LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA DENTRO DE LA EMPRESA

“No conseguirás los mejores resultados de los demás

encendiendo un fuego bajo tus pies,

sino al crear fuego en tu interior”.

Bob Nelson

¿Qué es la motivación? La motivación es la energía humana interna disponible que predispone e incita a una persona a actuar de una forma determinada.

Es de vital importancia motivar a las personas con una actitud positiva y coherente con sus valores, predicando con el ejemplo y generando un espacio de trabajo de crecimiento personal y profesional, a través de un Proyecto Compartido en la empresa. Un proyecto en el que todas las personas que trabajan en la organización sientan que forman parte de un mismo equipo. Un equipo unido e ilusionado por un proyecto común y de futuro.

 

Para mí, el valor de una persona puede calcularse con la siguiente fórmula:

V = (C + H) x A

Donde C, es el conocimiento; H, es la habilidad (con el tiempo uno aprende a hacer las cosas mejor. La primera vez, cuesta, vaya si cuesta! La segunda, un poquito menos y la tercera ya no tanto, verdad?) y A, la actitud.

Coaching Ontológico

Fuente: www.contunegocio.es

Y aquí reside la grandeza y la sabiduría. Uno vale su “C”. Uno vale su “H”, pero lo que diferencia a los grandes de los mediocres es su “A”. Su actitud, su manera de ser y de enfrentarse a la vida. Esta sencilla ecuación matemática nos lleva a la motivación intrínseca por excelencia, y la que provoca los mejores resultados de rendimiento y rentabilidad en las empresas.

Ricardo Almenar

Fuente: www.horadeinnovar.wordpress.com

Y esto ocurre porque este tipo de motivación surge de dentro de la propia persona, obedeciendo a motivos internos, a deseos de aprender para saber, y a la necesidad de hacer bien las cosas por mera satisfacción propia y no por factores externos.

“Tú quieres hacerlo, tú puedes hacerlo”. Una actitud propia, una predisposición natural de motivación para la realización y el logro. Este pensamiento te convierte en una persona automotivada, una persona perfecta para formar parte de un proyecto compartido de empresa, y lograr todo lo que te propongas.

Suscríbete a nuestras newsletter
Te invito a adentrarte en el mundo del Coach Ontológico y a disfrutar de mis programas para mejorar tu actitud y motivación diaria.