Trilogía: Las Damas de la Vida (Dña. Autoestima)

Queridos y estimados navegantes y lectores, finalizamos hoy la trilogía de mini – relatos, que hemos denominado: Las Damas de la Vida. Espero de todo corazón que os haya gustado, tres curiosas damas que hacen de nuestras vidas, sean diferentes. Hoy, os presentamos a nuestra Tercera Dama…

La Tercera Dama: Dña. Autoestima

Os presento a la mujer que tenemos en nuestro interior, que tenemos que escucharla, descubrirla y mimarla, porque es nuestro SER, nuestra IDENTIDAD, y nos da la energía necesaria para vivir en paz consigo mismo, “En todo el universo, no hay otra persona exactamente igual que tú.

Yo soy yo, y todo lo que soy es único. Soy responsable de mí misma, tengo todo lo que me hace falta aquí y ahora para vivir plenamente.

Puedo escoger manifestar lo mejor de mí misma, puedo escoger amar, ser competente, encontrarle un sentido a la vida y un orden al universo, puedo escoger desarrollarme, crecer y vivir en armonía conmigo misma, con el resto de las personas y con Dios.

Soy digna de ser aceptada y amada exactamente como soy, aquí y ahora. Me amo y me acepto, decido vivir plenamente desde hoy

Preciosa reflexión, cuya autora es Virginia Satir: Notable autora y trabajadora social, psicoterapeuta estadounidense, conocida especialmente por su enfoque de terapia familiar. También es conocida por crear el «modelo de proceso de cambio de Virginia Satir», desarrollado a través de estudios clínicos. Varios expertos en organizaciones y gerencia de cambio de los decenios 1990s y 2000s trabajan con este modelo para definir cómo el cambio afecta las organizaciones.

Su papel como psicoterapeuta, consistía en capacitar a  la familia para encontrar nuevas esperanzas y ayudarla a reactivar antiguos sueños o desarrollar nuevos.

Para ella, una persona tiene deseos de vivir con cierta ambigüedad y trata de ser ella misma; una persona así tiene la capacidad de poner en práctica cinco libertades:

1.- Ver y oír lo que hay, en vez de lo que debería haber, hubo y habrá.

2.- Decir lo que siente y piensa, en vez de lo que debería decirse.

3.- Sentir lo que se siente, en vez de lo que debería sentirse.

4.- Pedir lo que desea, en vez de siempre esperar a pedir permiso.

5.- Correr riesgos por cuenta propia, en vez de tomar la determinación de permanecer «seguro» y no hacer olas.

Y, para finalizar definitivamente esta trilogía de relatos, me gustaría compartir con todos vosotros, una reflexión personal. Reflexión inspirada en leer diversos artículos y libros sobre, lo que considero, una de las enfermedades humanas más extendidas en los tiempos que vivimos: La falta de autoestima, por un desconocimiento profundo de nuestro ser, de lo que somos:

“Yo pienso, luego existo; Yo siento, luego vivo. Autoridad mental, el No – Ser; Autoridad interna, el Ser. Hay que vivir el Ser, para vivir sintiéndose vivido”

 

 

About the author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestras newsletter
Te invito a adentrarte en el mundo del Coach Ontológico y a disfrutar de mis programas para mejorar tu actitud y motivación diaria.