El poder del coaching

“Quizás es hora de que también nos planteemos que las personas que trabajan para el bienestar, la salud y el desarrollo del potencial humano, sean más valoradas y también se valoren más a sí mismas y a su función en la sociedad, también económicamente ” (Marina Fernández)

Marina Fernández, (Experta en coaching y liderazgo, es Certified Professional Co-Active Coach y Leadership Graduate por The Coaches Training Institute)

La reflexión de Marina bien merece una meditación pausada y sosegada, yo ya la he realizado, y voy a compartir con todos vosotros, queridos y pacientes lectores mis sensaciones y los sentimientos que me han provocado en mí, sus palabras.

¿Qué   Beneficios   aporta   mi   profesión   a   las   empresas,   a   las personas…?

  • 88% mejora del Rendimiento de Aprendizaje Frente a un 22% cuando sólo se aplica formación.
  • Retorno de inversión de un directivo, de un programa de Coaching = 6 veces el coste del Programa.
  • Un cambio de cultura, donde ven su trabajo como una manera de dar poder a su gente para que obtengan resultados extraordinarios sinprecedentes.
  • Generar Conectividad Emocional, la competencia genérica clave para crear Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento, y por consiguiente clave de éxito en las empresas.
  • El error de las empresas tradicionales es la creencia de focalizar la importancia en mejorar los procesos para mejorar así la organización y los resultados. Pero esto no deja de ser un grave error, porque este proceso supone solo un 5% de conectividad del personal involucrado.
  • En el 95% restante, para conseguir Conectividad, reside la capacidad de generar campos emocionales de positividad. Es responsabilidad del Coach, convertirse en un creador de espacios emocionales en las personas, y por lo tanto, en las empresas.

En base a todas las argumentaciones expuestas con anterioridad afirmo con total respeto, humildad ética y honestidad que:

  • Invertir en bienestar, es rentable a medio y largo plazo.
  • A mayor bienestar, mayor felicidad, mejores resultados económicos, personales y emocionales en las empresas, lo que conlleva una mayor Felicidad Nacional Bruta, y por lo tanto un crecimiento del Producto Interior Bruto.
  • Es necesario que tomemos conciencia de que dedicarnos a este tipo de profesiones (coach personal, coach empresarial, terapeuta, profesor de yoga, fisioterapeuta, neurópata, etc.) te convierte, la gran mayoría de las veces también en emprendedor, autónomo.
  • Los profesionales éticos, y digo éticos de la salud, aportamos un alto valor a las vidas de nuestros clientes. Tenemos que auto – valorarnos, no tener miedo a cobrar por nuestros servicios.

Para finalizar, y en palabras de la propia Marina Fernández: “Tenemos que convencernos que las personas, no te pagan por tu tiempo, sino por tu sabiduría y, sobre todo, por los resultados que ayudas a traer a sus vidas, a su nivel de bienestar, a su salud, etc. ¿Te has preguntado por el verdadero valor de eso?”

¿Dudamos todavía de nuestra aportación a la sociedad? ¿Es inversión o gasto nuestros servicios?

¡Recuerda! “Todo necio confunde valor con precio”.

Suscríbete a nuestras newsletter
Te invito a adentrarte en el mundo del Coach Ontológico y a disfrutar de mis programas para mejorar tu actitud y motivación diaria.