¡Basta!

“Cuando naces en un mundo en el que no encajas, es porque has nacido para ayudar a crear uno nuevo” (Anónimo)

Digo ¡Basta! a que esperamos, ¡ya está bien! reaccionemos y luchemos por cambiar una sociedad tan enferma, diría en estado de coma, convirtámonos en sujetos activos, no giremos la cabeza, y mantengamos la mirada al frente sin miedo, con valentía y digamos NO, NO a la clase política corrompida, unos marionetas del poder económico que manejan los hilos como les da la gana, sin escrúpulos de ninguna clase, son como termitas que lo corrompen todo, al precio que haga falta.

Codicia. Gerhard Haderer

Codicia. Gerhard Haderer

Por favor, empecemos ya! a reconquistar unos valores universales que han usurpado conscientemente, luchando día a día en nuestros entornos, con amigos, vecinos, compañeros de trabajo, en las empresas, en los colegios, con los padres, mostremos que con ambición ética,  respeto, equidad, honestidad, ilusión, esperanza, esfuerzo, dignidad, ternura, empatía y generosidad podemos lograr la victoria sobre las mentiras, la hipocresía, el miedo instrumentado, la corrupción dañina, la falsa democracia, la obediencia sin dignidad, el poder sin escrúpulos, los parásitos que se nutren de los que aportan al sistema, los incompetentes que alcanzan ciertos grados de poder sin tener mérito alguno, simplemente porque limpian el “culito”  a sus amiguetes jefecitos que confeccionan las listas de sus respectivos partidos, en definitiva, a los “ganadores” de un sistema podrido y vergonzante.

¡Empecemos ya! Yo mismo, ya he empezado a sentirme vivo, a poner mi gotita de agua en el océano, a remover a generar movimiento, a contribuir con mi profesión, Coach Ontológico, a generar pequeños cambios sociales, desde una actitud activa y constructiva, que nos ennoblezca, para convertirnos en los grandes motivadores del progreso, facilitando un futuro, defendiendo la dignidad humana, crear y consolidar la necesaria revolución ética para construir espacios vivenciales generadores de GENTE.

Interpretación aprendida de mi querido y admirado poeta Mario Benedetti: “La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la esperanza, la felicidad, el tacto, la confianza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio, son cosas fundamentales para llamarse GENTE”.

Hagamos realidad la preciosa reflexión de Benedetti, las personas que predican día a día dichas cosas, nos tenemos que encontrar en el camino para unirnos, para sumar activos en esa lucha de transformación.

Convirtámonos en Imprescindibles, en palabras del poeta y dramaturgo alemán, Bertolt Brecht, “Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero, hay los que luchan toda la vida .ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES “.

La sociedad “Pasiva”. Gerhard Haderer

La sociedad “Pasiva”. Gerhard Haderer

Finalmente, pido perdón, por si he ofendido a alguien, pero es lo que siento, necesitaba vomitar estas palabras y compartirlas para sentirme aliviado, por el dolor que me ha ocasionado, por la barbarie injusta de la muerte de una persona anónima, que por no poder pagar la luz, una vela se la ha llevado, en silencio, sin protestar, sin que algunos vecinos suyos ignoraban lo que estaba pasando, ignorando que mañana posiblemente les pase lo mismo, frío, penurias, inviernos sin calefacción, sin electricidad, pero, ¿realmente estamos en el siglo XXI?, en verdad, ¿hemos salidos de las cavernas…?

Empecemos, ya esa revolución ética, con inteligencia, con pequeñas acciones que generen ondas expansivas, yo con mucha humildad, en silencio, pero con acciones constructivas ya he empezado, porque quiero tener la conciencia limpia, que para mí es la máxima expresión de la libertad suprema del ser humano.

Ante la pregunta que un antiguo compañero de trabajo me formuló, ¿eres un ganador o un perdedor?, ante la cual respondí, pues, sí, soy un perdedor, pero tengo la conciencia limpia, y además, duermo como un lirón.

¡Basta Ya! 

Suscríbete a nuestras newsletter
Te invito a adentrarte en el mundo del Coach Ontológico y a disfrutar de mis programas para mejorar tu actitud y motivación diaria.