Lecciones de vida

1ª LECCIÓN: Cambia el mundo

Coaching Gandia

«No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma» (Jiddu Krishnamurti)

Siempre optimista, siempre alentador, el profesor de literatura de la academia Welton, enseño a sus alumnos que nada es imposible.

“En mi clase aprenderán a pensar por ustedes mismos. Aprenderán a saborear la palabra y el lenguaje. Porque a pesar de lo que les digan, la palabra y las ideas pueden cambiar el mundo” (John Keating).

Comparto plenamente la reflexión de John Keating, tenemos una responsabilidad y el poder, por pequeño que sea de, transformar nuestro entorno. Mi responsabilidad y  mi deseo es contribuir con mi profesión, Coach Ontológico, a generar un cambio social, tan necesario en estos momentos, desde una actitud activa y constructiva, que nos ennoblezca, para convertirnos en los grandes motivadores del progreso, los facilitadores del futuro y defensores de la dignidad humana, y por ende, crear y consolidar la necesaria revolución ética.

EJERCICIOS PARA INTERACTUAR

Quiero ofrecerte MI PROMESA con todos vosotros que deseéis iniciar un viaje de descubrimiento de quién sois y que deseáis lograr. Con estos ejercicios pretendo que logréis un compromiso, TU COMPROMISO CONTIGO MISMO, a través de 4 elementos distintivos: motivación, confianza en uno mismo, disciplina y disposición al desafío.

¿Estas harto de cómo te van las cosas? ¿Has tenido suficientes preocupaciones, inseguridades, miedos y sentirte con frecuencia cabreado? ¿Deseas cambiar la situación? ¿Estás preparado para iniciar el cambio de verdad?

A través de las 13 lecciones de vida que nos ofrece El Club de los poetas muertos, y sus respectivos ejercicios, ejercitaré MI PROMESA de ayudarte a transformar tus deseos, tus sueños; te motivaré a que actúes; te infundiré confianza en ti mismo; te ayudaré a eliminar las dudas y limitaciones que te frenan y te entrenaré a tener pensamiento positivo.

Tú tienes la última palabra: Desafíate

1º EJERCICIO: LA BRÚJULA

Durante 60 minutos te aíslas en un lugar/espacio que no te puedan molestar y que te de buena energía.

Tomas 2 folios blancos, un bolígrafo rojo y otro azul:

  1. a) los primeros 25 minutos utilizas sólo el color rojo, escribes una lista, mínimo 15 cosas, gente, personas, situaciones, que quieres alejar de tu vida.
  1. b) descansas 10 minutos, date un paseo, y cambias el folio, y tomas el bolígrafo azul, durante 25 minutos, toma consciencia y escribe una lista, mínimo 15 cosas, gente, personas, situaciones que quieres atraer y/o retener en tu vida.
  1. c) una vez lo tengas hecho, deja pasar un par de días, y vuelves a leer detenidamente los 2 folios, por si quieres añadir o quitar cosas del listado, ya sea del escrito en rojo, como en azul.
  1. d) me envías escaneado los dos folios definitivos, y en unos días recibirás mis reflexiones y sugerencias de acciones propuestas.

About the author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestras newsletter
Te invito a adentrarte en el mundo del Coach Ontológico y a disfrutar de mis programas para mejorar tu actitud y motivación diaria.