Lecciones de vida

12ª LECCIÓN: EXTRAE EL MEOLLO A LA VIDA CON MODERACIÓN

 “Registra los momentos en que sientes una profunda felicidad en tu corazón, y aprende a fluir las diferentes emociones. Constituyen los colores que nos permiten colorear el lienzo de nuestra vida, ¡¡conviértete!! En el artista de tu paz interior!!” (Ricardo Almenar)

coach-empresarial

Fuente: fotogramas.es

Es cierto que en la clase de literatura del señor Keating los estudiantes destrozan libros, se suben a la mesa y cuestionan los más arraigados principios y valores de la educación tradicional. Pero nadie puede culpar a Keating de no imponer disciplina y prudencia a sus jóvenes pupilos.

La conversación:

Dalton: ¿Y qué hay de Carpe Diem y de extraer todo el meollo a la vida?

 John Keating: Extraer todo el meollo a la vida no significa meter la pata.

Dalton: Pero yo creí que a Ud. Le gustaría eso.

 John Keating: No. Hacer que te expulsen de la escuela no denota valentía, sino estupidez. Porque perdería grandes oportunidades.

Sé el dueño de tú vida.  «Oh, vivo para ser amo de la vida, no un esclavo«.

Preciosas palabras que nos motivan a ser libres, a vivir cada momento con la máxima intensidad, pero con responsabilidad, aceptando las consecuencias de nuestras propias decisiones.

Como describe Fernando Trías de Bes, olvidamos que presentesignifica regalo. Los regalos se disfrutan, se saborean y aprecian. Vivir intensamente obliga a parar el reloj, a no pensar en otra cosa más que en lo que se está experimentando. El tiempo es el que es. Lo único que está en nuestra mano es decidir cómo queremos disfrutarlo. Tiempo de calidad, no cantidad de tiempo.

Es lo que los Coaches denominamos el tiempo Kairos, el tiempo plenamente vivido, disfrutado y sentido. Porque sentir es vivir, porque la vida es bella, y nuestra actitud es la herramienta, y como muy bien decía Nietzsche, “haz de tu vida una obra de arte”

Puesto que la vida que tenemos prestada puede detenerse en cualquier momento, el día de hoy es un tesoro que no podemos desperdiciar a la espera del mañana, de futuros días que tal vez no lleguen nunca.

Por todo ello, al igual que un escritor escribe sus historias, debemos asumir el papel de guionistas de nuestra propia vida, utilizando como pluma para escribir, las 7 Maravillas del Mundo, que son: Ver, Oír, Tocar, Saborear, Sentir, Reírse y Amar.

Y, como plumier, la filosofía del “Slow Living”.

Por eso hemos de ser exigentes. Las transacciones de tiempo propio, personal o profesional, son el principal causante de llegar al final de nuestras vidas y pensar que debíamos haber vivido de otro modo. Para evitarlo, es bueno preguntarse a menudo a sí mismo: “¿Qué haría yo si no tuviese miedo? ¿Qué haría yo si supiera decir no?”.

Por estos motivos, principalmente, tomé la decisión hace unos años de dedicarme exclusivamente a la profesión de Coach Ontológico, porque me da sentido a mi vida y me alimenta constantemente de ambición ética para evolucionar constantemente y disfrutar de mi Pasión que es:

“Construir espacios vivenciales generadores de GENTE: personas íntegras, auténticas, libres y deseosas de VIVIR”

EJERCICIOS PARA INTERACTUAR

12º EJERCICIO:

 

«La maravilla de la vida se nos escapa por la cómoda trampa de la rutina” (John Nigro).

Te propongo para esta duodécima lección, este ejercicio, que pretende ser un entrenamiento mental, corporal y emocional, para adquirir hábitos saludables que te permitan romper la rutina diaria y el aburrimiento.

Tener un proyecto de vida, es un propósito que te permite estar permanentemente entusiasmado. Toma un paraguas y diviértete, si te mojas. Para dias grises, paraguas de colores y sentir que todos los días sean iguales de excitantes.

El Coach, está para desafiarte, con todo respeto, para que abras tus ojos, mires con una mirada diferente y puedas creer en ti y en todo lo que puedes hacer con tu vida.

Este ejercicio se denomina Slow Living (1ª parte): Para, relájate, escucha, mira y admira.

1. Goza de la vida hoy: el ayer se ha ido, el mañana tal vez no llegue nunca.

2. Camina de 10 a 30 minutos todos los días, mientras caminas sonríe.

3. Escucha buena música todos los días, es auténtico alimento para el espíritu.

4. La familia y los amigos son tesoros ocultos: disfruta de esas riquezas.

5. Lee más libros que el año pasado.

6. Evita toda fuente de energía negativa, sean personas, lugares o hábitos.

7. Come más alimentos que crezcan en los árboles, en las plantas y menos alimentos que sean manufacturados en plantas industriales o que requieran un sacrificio.

8. No dejes pasar la oportunidad de abrazar a quién aprecias.

9. Tu trabajo no se ocupará de ti cuando estés enfermo. Tus amigos si lo harán. Mantente en contacto con ellos. Cuídalos.

10. Al levantarte por la mañana di lo siguiente: Mi propósito hoy es_________________________________________

Recuerda, MI PROMESA de ayudarte, al cumplimentar cada ejercicio que realices, estoy a tu entera disposición, resolviendo dudas, o cualquier cosa que necesites, a través del correo: ralmenar@ricardoalmenar.com

 Tú tienes la última palabra: Desafíate

Suscríbete a nuestras newsletter
Te invito a adentrarte en el mundo del Coach Ontológico y a disfrutar de mis programas para mejorar tu actitud y motivación diaria.