Lecciones de vida

4ª LECCIÓN: ENCUENTRA TÚ PASIÓN

Coach ontologico.png

Fuente: fotogramas.es

“Una vida sin pasión, una vida sin ilusión, es una condena a cadena perpetua, siendo la cobardía y la comodidad nuestros principales carceleros” (Ricardo Almenar)

Siempre optimista, siempre alentador, el profesor de literatura de la academia Welton, enseño a sus alumnos que nada es imposible.

Quizá la lección más importante de “El club de los poetas muertos” sea aquella que John Keating da en una de sus clases de literatura, donde consigue contagiarnos su pasión y entusiasmo por hacer de la vida algo extraordinario, un lugar en el que el trabajo y el dinero son necesarios pero no lo más importante.

Lo que nos mantiene vivos.-

“No leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana, y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, los negocios y la ingeniería son carreara nobles y necesarias para la vida. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor… son las cosas que nos mantienen vivos” (John Keating). 

En estos momentos actuales, con la situación que estamos viviendo, donde las informaciones e impactos negativos y constantes que estamos recibiendo día a día, generan todo lo contrario, desmotivación, desilusión, desesperanza, cansancio, agotamiento, aburrimiento, impotencia,…

Ante este contexto, todos desearíamos lanzar una voz desgarrada de ayuda: ¡¡Por favor, que alguien me motive!!

 La MOTIVACIÓN, estado ideal donde las personas se sienten con energía, con el nivel de emoción positiva que nos predisponen a la acción.

Y no existe mejor motivación, que descubrir tu PROYECTO PERSONAL, tu verdadero PROPOSITO EN LA VIDA, y la mejor herramienta para descubrirlo eres TU MISMO.

 Como dice Joaquín Lorente, en sus reflexiones,… “tener objetivos es una vulgaridad necesaria para el mantenimiento y la subsistencia cotidiana. Un objetivo es una conveniencia efímera, pasajera, aliviadora. Una pasión, es el fundamento de nuestra existencia, es hermética e innegociable. La pasión penetra e invade el alma”, excelentes reflexiones que comparto totalmente.

Mi PASIÓN, el fundamento actual de mi existencia, que me sostiene, y me da la suficiente energía y convicción es: construir espacios vivenciales generadores de GENTE, y es el Coaching Day, ese espacio vivencial, donde compartimos, sentimos, escuchamos, y MOTIVAMOS.

4º EJERCICIO

“Puedes ser lo que quieras; sólo existe un obstáculo, tú mismo” (Groucho Marx).

Te propongo para esta cuarta lección, que te respondas a las siguientes preguntas para que entrenes a reflexionar hacia tu interior:

  • ¿quién soy?, ¿para qué vivo?, ¿cuáles son los valores y principios que me guían?, ¿mis ideales?, ¿mis sueños?
  • ¿qué objetivos son los más importantes de mi vida?, ¿hacia dónde voy?
  • ¿qué papeles clave son prioritarios para conseguir mi visión?, ¿cómo padre?, ¿cómo pareja?, ¿cómo gerente/propietario?, ¿cómo ser laboral?, ¿cómo persona?
  • ¿te comprometes contigo mismo, que en definitiva es lo máximo que tienes, a responderte estas preguntas al menos una vez al mes, hasta que logres encontrar tu pasión, y el sentido a tú existencia?

Maravillosas preguntas, para iniciar un viaje extraordinario hacia tu IDENTIDAD, la tuya, a través de una motivación para la libertad, sin manipulación sin dependencia, con pensamiento crítico y automotivación.

Y, Recuerda, existe una sencilla palabra que sintetiza todo el sentido de la vida: PASIÓN.  

Suscríbete a nuestras newsletter
Te invito a adentrarte en el mundo del Coach Ontológico y a disfrutar de mis programas para mejorar tu actitud y motivación diaria.